Barcelona, una ciudad comprometida con la diversidad LGTBI

La diversidad forma parte del ADN de la ciudad de Barcelona. Por primera vez, el colectivo LGTBI tendrá presencia en el Barcelona International Community Day. La iniciativa forma parte de la estrategia de dinamización del sector que impulsa la Dirección de Promoción de Ciudad con el objetivo de favorecer el posicionamiento internacional de Barcelona como ciudad abierta.

En colaboración con varias entidades, el próximo 21 de octubre se desarrollarán diferentes actividades para facilitar el contactop de la comunidad internacional con la realidad del colectivo en Barcelona. De 2 a 3 h, habrá un espectáculo infantil de magia organizado conjuntamente con FLG-Associació de Famílies LGTBI. Por la tarde, de 4 a 5 h, representantes de la regiduría de Feminismes LGTBI, FLG, Panteres Grogues, Casal Lambda y Pride Barcelona participarán en una mesa redonda en que se explicará cómo es la vida de las personas LGTBI en la ciudad desde una perspectiva amplia, plural y diversa, repasando cuáles son las actividades que impulsan sus organizaciones.

Finalmente, de 5 a 5:30 h, se celebrará la actuación coral de ‘Barcelona Rainbow Singers’, que forma parte del Club Deportivo Panteres Grogues.

Además, ACEGAL, la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas, tendrá presencia como expositor, junto a cerca de 80 empresas y proveedores de servicios.

El acceso al Barcelona Diversity Community Day es totalmente gratuito. Solo es necesario registrarse aquí.