Cataluña y Barcelona, líderes de los rankings de atracción de inversión extranjera en el sur de Europa

Cataluña se vuelve a posicionar como la región más atractiva del sur de Europa para la inversión extranjera en los años 2018 y 2019. Este es el resultado del nuevo ranking elaborado por fDi Magazine, publicado por el periódico económico Financial Times, y con un alto reconocimiento a nivel internacional.

El potencial económico y humano de Cataluña juntamente con su estilo de vida, rentabilidad, conexiones y clima de negocios la han llevado a ser líder de la clasificación y a destacar entre los 450 territorios y ciudades analizadas.

La publicación también premia la estrategia de captación de inversores desarrollada por Cataluña y la sitúa número uno en el ranking por delante de las regiones de Rin del Norte-Westfalia, Escocia, Lombardía y Emilia-Romaña.

Respecto a las ciudades, Barcelona sigue encabezando el ranking global por poblaciones denominado European Cities and Regions of the Future 2018/19 – FDI Strategy (Cities) y se sitúa por delante de otros núcleos como Ámsterdam y Paris. El compromiso de la localidad y su alta capacidad de adaptación a nuevos retos han sido algunos de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de posicionarla en primer lugar.

Este reconocimiento y confianza en el territorio catalán y barcelonés premia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Barcelona y, concretamente a través de Barcelona Activa, a la hora de atraer inversores, facilitar la llegada de empresas y personas emprendedoras extranjeras y dar soporte a nuevos proyectos y startups a través de iniciativas como la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) o el Barcelona International Community Day.

Una línea de actividad que en los últimos años ha merecido otras distinciones como la de la Comisión Europea que la identificó como una de las mejores prácticas en todo el mundo o el premio Investment Promotion Agency (IPA) 2016, que avala la calidad de los servicios ofrecidos por el departamento de promoción económica de la ciudad.