Conoce a los 5 host ambassadors del Barcelona International Community Day 2017

A pocos días del inicio de la 4ª edición del Barcelona International Community Day, destacamos hoy una novedad entre las actividades programadas.

Se trata de la figura de los anfitriones y las anfitrionas: cinco personas llegadas de diferentes países que ya llevan varios años viviendo en Barcelona y pueden ayudar con su experiencia a otros expats que aterrizan en la ciudad. Cada uno con un bagaje cultural y desarrollo profesional distintos, participará en la mesa redonda “Trabajar en Barcelona: intercambiando experiencias”, a las 12 h en la Sala Besòs del Museu Marítim.

Así, por ejemplo, nos encontraremos con el belga Philippe Delespesse, socio director de Inteligencia Creativa, que lleva 20 años en Barcelona. Uno de sus consejos para los recién llegados es “no cerrarse en la comunidad de expatriados y conocer a gente local”. Este es uno de los principales objetivos del Barcelona International Community Day, pues los asistentes podrán descubrir asociaciones catalanas y, a través de ellas, conectar con la comunidad local.

También participará el venezolano Tomás Díez, director de Fab Lab Barcelona. Podrá dar su punto de vista sobre innovación en Barcelona, pues según explica aquí ha desarrollado una mirada diferente en urbanismo a través de la tecnología. Un caso bien distinto es el de Ma Kexing, de China, quien ejerce de gestora cultural y traductora. Ella destaca que en Barcelona se convirtió en una persona “más valiente” y compartirá con los asistentes su desarrollo profesional.

Otra de las anfitrionas del Barcelona ICD 2017 es la francesa Gaëlle Patin Laloy, responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad en Casa Asia. Para ella, como para tantos otros expatriados, “Barcelona es su hogar” y podrá dar consejos tanto a nivel profesional como personal a todos los asistentes.

Mohamed Soulimane, de Marruecos, cierra el grupo de anfitriones. Es compositor, fundador y director de la Orquestra Àrab de Barcelona. Tras 20 años viviendo aquí, Mohamed sigue disfrutando de Barcelona porque la considera muy diferente a su país de origen; y, como explica, de esta diferencia “aprende mucho”.

Tras la mesa redonda, los cinco participarán en la actividad networking “Un café con…”, en la que charlarán por parejas con los asistentes para responder preguntas o resolver dudas que les puedan plantear. Una buena oportunidad para despejar dudas reales y personales de la mano de expatriados avalados por su experiencia. Si deseas participar en esta actividad, deberás registrarte previamente el mismo día del evento Barcelona International Community Day.

Consulta la lista de expositores y las actividades programadas y reserva tu entrada gratuita aquí para acceder al recinto.