Cultura popular y diversión en el Barcelona ICD

No lo decimos nosotros; nos lo recuerdan varios de los nuevos anfitriones del Barcelona International Community Day: hay que aprovechar la gran oferta cultural que presenta Barcelona. Con sus fiestas populares, sus festivales de cine alternativo y una siempre agitada agenda de nuevos eventos y propuestas, Barcelona puede presumir de una escena cultural dinámica que abarca todas las edades y públicos.

Para hablar de ello, en la presente edición contaremos en la zona de expositores dos agentes clave del sector cultural como es el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y la Xarxa de Biblioteques Municipals.

Además, el programa también incluye actividades dedicadas a la cultura mestiza y popular que da carácter a Barcelona. Por ejemplo, Mammaproof explicará cómo disfrutar de Barcelona en familia, mientras que Vadevermut nos contará los secretos de la tradición catalana del vermut. Sin olvidarnos del food truck de cocina peruana que se instalará en el Museu Marítim para poder reponer fuerzas entre conferencia y actividad; o la degustación de cervezas artesanas made in Barcelona.

Los asistentes al Barcelona ICD disfrutarán también de actividades infantiles, como el taller “Píntate la cara”, organizado por uno de los patrocinadores (BISA); y “Diversión sin límite con bricks Lego” dinamizado por Bricks for Kidz.

Y si permaneces hasta el cierre, disfrutarás de la actuación de la Coral Barcelona Rainbow Singers, seguido de un concierto de rumba catalana con el que despediremos la jornada.

Ven el sábado al Barcelona ICD y mézclate con Barcelona y su oferta cultural. Solo tienes que conseguir tu entrada gratuita aquí.