Las claves para una buena gestión del talento internacional

El martes 17 de octubre, Barcelona Activa organiza en el Auditorio del edificio MediaTIC un seminario-networking dirigido a directivos y profesionales de Recursos Humanos especializados en impatriar talento internacional para empresas establecidas en el área de Barcelona. Una oportunidad para profundizar en buenas prácticas para mejorar su gestión y maximizar la satisfacción y el desarrollo de los profesionales con movilidad internacional que llegan a nuestra ciudad.

Tras la bienvenida por parte de representantes de Barcelona Activa y la empresa de Recursos Humanos Saltor Talent, coorganizadora del acto, a las 9 h intervendrá un panel de expertos en movilidad internacional. Carlos de la Cruz, director de Iberia y Latinoamérica de Allianz Worldwide Care, tratará los riesgos personales de la expatriación. Beatriz Carro, directora general de BRS Relocation Services, se centrará en la importancia de la integración. Fernando Martínez-Cue, CEO de Martínez-Cue & Asociados, expondrá los aspectos retributivos a tener en cuenta y, finalmente, Tomás Lamarca, de Net Craman Abogados, explicará los aspectos jurídicos y fiscales de los expatriados que trabajan en Barcelona.

A partir de las 10:30 h, continuará el acto con una mesa redonda moderada por Fernando Martínez-Cue. Participarán Sonia López, Head de Global Assignments de SEAT, S.A.; Jordi Obis, Head of Recruitment de Schibsted Spain y un representante de Banc Sabadell.

Este seminario-networking de Recursos Humanos forma parte de la estrategia de Barcelona Activa y, más concretamente su departamento de promoción de la Ciudad, para dinamizar la comunidad internacional de Barcelona. Pocos días después, el sábado 21 de octubre, se celebrará otro evento clave relacionado con este colectivo: El Barcelona International Community Day, cuya cuarta edición tendrá lugar en el Museu Marítim de Barcelona.

Si tienes interés en el seminario-networking de RRHH, haz tu petición de asistencia a través de un correo a citypromotion@barcelonactiva.cat.

Para asistir al Barcelona ICD solo es necesario inscribirse de forma gratuita aquí.